19 junio 2006

Signos y Síntomas


Esta vaginitis inespecífica es un síndrome caracterizado por al menos tres de los siguientes síntomas y signos:

• Flujo vaginal excesivo y fétido
• pH vaginal mayor de 4,5
• Presencia de células clave (células epiteliales vaginales recubiertas con bacterias)
• Olor similar al del pescado, producido por aminas.

Más de 50% de mujeres con vaginitis bacteriana pueden estar sin síntomas.

Otro de sus síntomas pueden ser la descarga vaginal profusa (gris generalmente fina o blanca que se pegan a las paredes de la vagina), y la picazón e irritación vaginal

30 Comments:

At 10:14 a. m., Blogger eceh said...

uuuuyy... debo decir que aquella es un tanto fuerte... pero esta bien que la pongan, asi se aprecian realmente las consecuencias que trae una infeccion por esta señorita y como no tiene nada de agradable nos ponen a todas a cuidarnos demasiado!!!
Les quedo super lindo el blogg, los colores, la informacion precisa y las fotos (bueno... todas lindas menos esta... un tanto... especifica!! jijij).
Creo que deberian darle la direccion a hartas de sus amiguitas... a una le dicen "infeccion venerea" y piensa tan solo en un par, pero realmente hay muchas por ahi dando vueltas libremente... hay que tomar conciencia.
No es por nada, pero igual, está super buena la iniciativa de este trabajo, es entretenido, diferente y mas encima, es de facil difucion; hart@s amig@s han visitado mi blog y, al menos, han aprendido algo...
Esperando que tengan una muy buena nota, se despide con un beso
Naty...

visiten y posteen
http://colieh.blogspot.com

 
At 10:18 a. m., Blogger eceh said...

cuando digo "uuuuyy... debo decir que aquella es un tanto fuerte... " me referia a la foto... es que es tan wakili que prefiero ni nombrarla!!!

 
At 11:46 p. m., Blogger Virus Varicela Zoster said...

Bueno, este es un blogger muy interesante...me impresiono mucha la imagen de las consecuencias que deja la vaginitis.
Es importante saberla prevenir para no tener que lamentar las infecciones, que como vi en la imagen es muy fuerte..
Bueno saludos
Dany

 
At 3:37 p. m., Anonymous Kamila said...

Me parece muy interesante y beneficiosa la informacion porque supongo que hay muchas mujeres que desconocemos aquellos sintomas....me alegra mucho haber encontrado esta pagina....me encantaria hacerle una pregunta: ¿puede haber un color grisaceo en vez de lechoso?...¿puede volver esta enfermedad a la mestruación irregular?? si puedes contestarme te lo voy a agradecer..

 
At 6:33 p. m., Blogger Gardnerella vaginalis said...

Antes que todo debo pedirte perdón por la demora en nuestra respuesta.

Con respecto a la pregunta sobre el color del fluido, este si puede ser gris claro o blanco que se pega a las paredes de la vagina.
Normalmente las mujeres notan la presencia de fluido vaginal claro o blanco, sin olor, proveniente de glándulas situadas en el interior de la vagina y que permite expulsar las células muertas o antiguas al exterior.
Según el período del ciclo menstrual en que la mujer se encuentre, serán las características del flujo vaginal, como en el caso de la etapa de ovulación, en la cual el fluido es más espeso.
Durante el embarazo, estrés o uso de anticonceptivos orales es también normal ver un incremento en el volumen del flujo.
No obstante, es de suma importancia estar atenta ante cualquier cambio en el olor, consistencia, color o presencia de síntomas asociados como picazón e irritación de vulva y vágina.

 
At 7:02 p. m., Blogger Gardnerella vaginalis said...

Siguiendo con la segunda pregunta que nos haces te quiero decir que en toda la información que recabamos nunca aparece nombrado que la menstruación se ve alterada, por lo que asumimos que esta realmente no se altera.
En todo caso, seguiremos averiguando para darte la mejor de las respuestas.

Durante el curso del ciclo menstrual de la mujer ocurren cambios en la concentración y tipos de microorganismos residentes en la vagina.
El pH de la vagina aumenta de entre 4.0 - 5.0 a 5.5.- 6.0, disminuye la flora benéfica y aumenta el número de otros organismos.
El pH durante la menstruación es mayor que en cualquier otro momento del ciclo, por lo que la vagina es más propensa a desarrollar infecciones.

 
At 7:08 p. m., Blogger Gardnerella vaginalis said...

Ojalá nuestras respuestas te dejen contenta.
Si lo deseas, puedes ayudarnos a completar con más información este blogger.
Gracias por visitarnos.
Saludos

 
At 5:48 p. m., Blogger yamil said...

hola quiero saber si la enfermedad vuelve y si mi pareja no se trato todavia la tiene?

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola yo tengo 16 años .....hace unos meses me detectaron el vph papiloma humano y ahora tengo tambien gardnerella vajinal lo peor es q no me paso por realenga sino porq me lo pego la unica pareja q he tenido asi q por favor por mas q quieran a un chico asegurense de q este sano antes de estar con el el no tiene ningun sintoma del papiloma y por eso no sabia q lo tenia y me lo pego

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola tengo 24 años de edad y quisiera que me respondieran esta pregunta la gardnerella vaginalis tiene cura? por que resulta que amii me diagnosticaron esa enfermedad y quisiera que me ayudaran o que me informen mas sobre el tema. gracias esperare sus respuestas...

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA TENGO 30 AÑOS. PRIMERA VEZ SE DE ESTO YTENGO LA INQUIETUD ES CURABLE LA PAREJA DE UNO EN QUE LE AFECTA EL TRATAMIENTO ES EFECTIVO O SERA CONSTANTE ESTO TENGO MAS O MENOS 1 AÑO Y ME DIO POR HACER UN CULTIVO DE SECRECION A VECES ES AMARILLOSA

 
At 7:10 p. m., Blogger Laumiau said...

me la detectaron a tiempo apenas saliendo pero si tomo el tratamiento de clindanicina se me cura o cada cuanto hay que revisarse???

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!! quisiera hacerles una pregunta. desde hace como tres meses sufro de irregularidades en mi vagina, el primer mes fue mucha secrecion vaginal acompañado de mal olor, me diagnosticaron gardnerella a simple vista, y me recetaron flagyl. Un sintoma desaparecio, la secrecion, pero el olor continuo, y como aun seguia desesperada fui otra vez al medico y les conte... no sabian que tenia ya que en los cultivos me sale todo bien, estoy a la espera de que me hagan mas pruebas, pero esta vez con mi ginecologa (ya que solo he ido de urgencias). puede que sea gardnerella que no se curo del todo?? ya que un sintoma desaparecio....y ahora me queda erradicar el otro (el olor)... Contestenme por favor, ya que estoy muy preocupada. Gracias!!

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

se me olvidaba una cosa...yo sufro mucho de estres, de hecho padezco de un poco de ansiedad, y no soy sexualmente activa, y cuando tengo relaciones con mi pareja, utilizamos preservativo. Gracias!!

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola! soy alejandra huerta y resulta que tuve tratamiento de ovulos para erradicar candida, pero ahora que me hice el cultivo de control sigue la candida pero ahora tambien gardnerella dice cepa aislada de ambas! estoy en protocolo de trasplante renal y quiero saber que pasa?

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi esposa en el laboratorio de detectaron gardnerella, el medico kiere hacer una bioxia para descartar un pre cancer, eso me preocupa mucho, fue en el hospital de la solidaridad pero segun lo leido en uds y otras paginas no es tan grave.... por favor recomiendeme alguna accion a seguir...

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola tengo 25 años y me diagnosticaron gardnerella y mi ginecologa me dijo pa aserme una coloscopia es necesario la verdad esq estoy asustada

 
At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

tengo 31 años soy casada tengo un niño de 6 años y cuando empece mi embarazo todo estaba bien en los exámenes a los 2 meses en pese con un flujo impresionante los resultados fueron gardnerella y mi vagina era inflamada el tener relaciones no me aguantaba la penetración y el me confeso que se había acostado con una muchacha del mismo barrio donde vivíamos y ella era terrible después bol vio y me la hizo los 2 años y me dio la misma infección y me confeso otra vez que me había sido infiel esta vez con una prostituta y hace un año otra vez y en estos momentos tengo otra vez lo mismo y confeso que con una prostituta y el es la única persona con la que tengo relaciones mi pregunta es puedo tener cacer en el cuello uterino al travez del tiempo por culpa de el

 
At 11:57 p. m., Anonymous yaka said...

hola tengo gardnerella y quisiera saber como puedo tratarlos xq mi ginecologo me mando antibiotico de alto espectro y ya tengo un año de padecerlo no se que hacer?

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA YO TAMBIEN PADECI ESTA INFECCION Y SI ES TRATABLE CLARO FUE NECESARIO NO SOLO EL PAPANICOLAO SI NO LA COLPOSCOPIA, LO CUAL SI ES INCOMODO POR QUE ARDE POR EL LIQUIDO QUE TE APLICAN PERO ES POR TU BIEN YA QUE EL PAPANICOLAO NO TE DETECTA SIEMPRE TODAS LAS INFECCIONES POR ELLO ES MAS RECOMENDABLE LA COLPOSCOPIA YO TE LA RECOMIENDO, SE QUE ESTA INFECCION ES INCOMODA POR EL FLUJO, OLOR, Y MOLESTIA AL TENER RELACIONES YA QUE NI SIQUIERA PUEDES POR EL ARDOR Y DOLOR. ESTA INFECCION SI SE CURA AMI ME RECETARON UN TRATAMIENTO NO ME ACUERDO DE TODOS POR QUE FUERON 2 CAJAS DE OVULOS, UN APLICADOR EN TUBO Y UNAS PASTIYAS, LAS PASTIYAS SE LLAMAN AFUXIX, UNO DE LOS OVULOS VAGITROL, NO EM ACUERDO DE LOS OTROS DOS PERO TENGO LA RECETA SON ALGO CARITOS PERO BUENOS TE RECOMIENDO HACERTE EL PAPANICOLAO Y LA COLPOSCOPIA CON REGULARIDAD PARA EVITAR INFECCIONES U ESTA INFECCION DE QUE HABLAMOS NO SOLO ES PROVOCADA POR TENER RELACIONES SEXUALES, SINO POR LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA, LA MEZCLILLA, CALZONES DE LICRA, Y HASTA EL USO DEL CONDON FUE LO QUE ME DIJO MI GINE, POR LO MISMO HAY QUE TRATAR DE USAR DE LOS CONDONES MAS MEJORSITOS LOS QUE TIENEN LUBRICANTE Y SON DELGADOS,PARA PIEL SENSIBLE, HAY QUE CUIDARSE CHIKAS, USAR CONDON, IR AL GINE FRECUENTEMENTE, NO DEJAR PASAR NINGUNA INFECCION POR MAS LEVE QUE SEA Y MAS SI ES ESTA POR QUE EL GINE ME DIJO QUE MUCHAS VECES ESTE ES UN PASO HACIA EL PAPILOMA HUMANO YO TAMBIEN ME ASUSTE PERO ES MEJOR QUE TE HABLEN CON LA VERDAD POR QUE DESGRACIADAMENTE AVECES EL AMOR NOS CIEGA Y PENSAMOS QUE NUESTRA PAREJA SOLO ESTA CON NOSOTRAS CUANDO NO ES ASI Y LAS PERJUDICADAS SOMOS NOSOTRAS. ASI QUE CONDONSITO Y GINE A LA MANO. NO ESPEREN A QUE EMPEOREN VAYAN AL GINE. SALUDITOS

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

el que el ginecologo te recomiendo la colposcopia no es grave al contrario es mucho mejor que un papanicolao ya que la colposcopia es mas exacta, es un pequeño microoscopio con el que te pueden ver mas a profundidad y tienes un resultado exacto, si es algo molesto por que al igual que tu yo padeci esta infeccion pero te la recomiendo asi como tambien que te trates, es normal asustarte por que yo lo hice, pero es curable solo no dejes pasar mucho tiempo, hay que tratarse al primer sintoma. ve con un buen ginecologo y practicatela sin miedo, suerte.

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Tengo 18 años y meses atrás mi médico me dijo q tenía candida y me receto unos ovulos, con ketoconozol y bifonazol; resulta q cm 2 semanas atrás empezé cn un flujo blanco y olía muy mal cm a pescado pro el olor aumento cuando tenías relaciones cn mi pareja...cm pensé q era candida fui y me compré unos ovulos pro me puse a leer la etiqueta y dcia algo d esa enfermedad, busqué en internet y mi miedo esq en un blog vi q eso se podía confundir cn el sifilis eso es cierto??

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

amiga haste una colposcopia para salir de dudas, ve con un buen ginecologo.yo padeci lo mismo me dieron tratamiento durante un mes y aora me volvi a hacer la colposcopia para ver si todavia y ya no!pero hay que seguir al pie de la letra el tratamiento ah! obviamente mientras estes en tratamiento nada de relaciones sexuales por que eso corta su efecto as un esfuerzito por tu salud.

 
At 2:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola estoy preocupada y me gustaria k me ayudaran yo empece con un flujo blanco algo parecido al de la imagen el gine me mando ovulos y pastillas pero despues mi periodo se me adelando 5 dias tuve relaciones con mi pareja y regreso el flujo me puse x 2 dias los ovulos pero mi periodo me bajo 20 dias antes soy muy regular y esto me preocupo empezo a salir el flujo de color rosado x 2 dias el 3 dia solo salida sangre de mi vagina cuando iva al baño mi toalla no tenia sangre despues del 5 dias me bajo muchisima sangre esto duro 3 dias el 8 dias al asearme tenia muy poca sangre pero con muy mal olor ya tengo cita con el gine pero al ver imagenes siento k tengo de todo estoy asustada ayudeme x favor

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo quisiera saber si es por contacto sexual, ya que la mayoria de los comentarios da la casualidad que es por ello. ya que no se acomprobado que sea por contacto sexual, yo soy promiscua. nunca habia presentado ningun problema vaginal, cada año me realizo el papanicolao, y hasta hoy los resultados fueron de inflamacion leve con flora sujestiva de gardenerella,yo siempre he tenido igiene especial en mi parte a mis 43 años,y al tener esta infeccion no debe haber contacto oral,y mi esposa tambien debe estar en tratamiento. gracias

 
At 12:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenas noches tengo 32 anos,tengo 12 anos casada y 3 hermosos hijos,desde q me case he notado un cierto cambio vaginal y sobre todos sintomas muyyyyyyy raros mareos,dolores debajo dla barriga,execiva secresion,olores muy feos les llamo yo (olores como a muerto o podrido)a cebolla,acido y a pescado podrido.he estado 2 veces hospitalizada x dolores muy intensos y fiebre muyyy alta.tengo la barriga grande y en los examenes me encontraron una bola d 8 centimetros en las pelvis.he muy trist mi situacion xq d verdad noc q hacer,aveces me duele mucho yo creo q lo mio esta bastante avansado ya tambien hoy note q tengo puntos rojos en mi lengua,tengo un paladar muy amargo me lavo lo dientes y es x gusto.no puedo ir al medico xq no tengo dinero y no tengo ayuda d nadieeeeee mi esposo es un bastante ecepctico dlo q me ocurre.casi no me hace caso d mis dolencias,me siento q me estoy apagando poco a poco y q la vida c me va y q no tengo a nadie,noc q hacer!!!creo q me estoy muriendo y nadie c da cuenta.gracias y espero q alguien me pueda dar una luz d ezperanza aqui!!

 
At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ohh c me olvido agregar a mi cartita que yo tengo mucho sangrado cuando tengo relaciones o cuando me da mucho dolor.

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

no se si sea necesaria la colposcopia, pero hacerla no es la gran cosa es super sencillo como un papanicolao, no temas, animo!!

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas Noches!!!

Tengo 4 Meses De Gestacion Y En Los Resuultados De Mis Examenes Aparece Que Tengo Esta Infeccion, Me Gustaria Saber Si Tal Vez Eso Afectara Mi Embarazo, Pues Aun Falta Mucho Para Mi Cita Del Control Y He Estado Averiguando Por Internet Los Resultados Y Me Causo Duda E Intriga De Esta Infeccion

 
At 12:10 a. m., Blogger Roguzma rodriguez said...

A mi amiga que tiene dolor abdominal y una bola en su vientre. puedes acceder al seguro popular, solo tienes que ir a tu centro de salud mas cercano, los que son de salubridad y preguntar dentro de la clínica en qué oficina haces el trámite, solo necesitas tu acta de nacimiento, comprobante de domicilio, ife. Hasta puedes asegurar a tus hijos. Ahora el trato es mejor. y si no entonces acude al Palacio Municipal de tu localidad y ahí también puedes hacer el trámite. No te dejes de atender, porque solo tu le haces falta a tus hijos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters