19 junio 2006

Diagnostico y Tratamiento

El diagnostico se hace mediante una examinación.

Se hace un examen pélvico y se obtiene una muestra de la descarga lechosa (descarga de la vagina).


Bajo el microscopio las células de la vagina tienen un aspecto alterado.

Además, hay un olor a pescado fuerte cuando la muestra se mezcla con el hidróxido del potasio (la prueba del whiff es donde el doctor huele la descarga vaginal para ver si ese olor está presente).

El tratamiento es con un antibiótico llamado metronidazol y ampicilina, los cuales pueden ser tomados por vía oral o vaginalmente.

Aún no está claro si las vaginitis bacterianas se transmiten sexualmente.

Algunas autoridades dicen que el tratamiento debe realizarse en pareja para prevenir la reinfección, aunque estudios científicos no han probado esto.

11 Comments:

At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no soy promiscua solo tengo una pareja como puedo haberme contagiado

 
At 2:52 p. m., Blogger Yadira said...

yo tube esta enfermedad solo queria saber si mi pareja debe tomar tratamiento para q no suceda una reinfeccion.. porfavor contestemen

 
At 4:18 p. m., Anonymous Sofia said...

Hola.

Yo tambien la tuve. Mi ginecologo (lo inunde de preguntas) me dijo que no necesariamente se produce por contagio. Puede ser de una misma por algun desbalance en la flora vaginal, o puede ser por contagio tambien.

Si, usas lavados, duchas ginecologicas, tampones u otros que sean intravaginales esta puede haber sido una causa si han sido manipulados en condiciones antihigienicas, si te tocaste y tus manos (o las de el!) no estaban bien limpias, etc. Si has tenido la mala suerte de compartir baño con alguien que la tiene, tambien puedes haberla contraido ahi. Si has tenido depresion o alguna otra enfermedad que te bajo las defensas eres mucho mas propensa a adquirirla por cualquiera de estas modalidades que alguien que tiene sus defensas en orden. Es super importante no compartir con NADIE jabones, esponjas, ni permitir que nadie te preste productos (cremas, antimicoticos por ejemplo) para usarlos "ahi" si no tienes seguridad de que estan totalmente asepticos. Todo nuevo, todo limpio. Maniaticamente limpio.

Bueno, eso es lo que me dijo mi medico, espero que les sirva.
Ah, y mi novio tambien tuvo que medicarse, asi que ojo: si una se contagia pone en riesgo a la pareja y ademas se pone en riesgo una misma de seguirse contagiando si el no se hace el tratamiento. No puedes (ni tu ni el) tomar alcohol ni 3 dias antes ni 4-5 dias despues de las pastillas.

Un abrazo a todos y todas, y suerte!

 
At 3:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

soy una mujer sola depresiva y ultimamente me la han detectado sin tener contacto sexual me recetan el antibiotico para esto, no creo por lo tanto que haya transmision sexual, estoy en periodo menopausico y se ha acentuado ademas tengo endometritis y diabetis por lo son frecuentes las infecciones vaginales tratables

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

y cuantas dosis de metronidazol se deben tomar?? cuantas pastillas y x cuanto tiempo

 
At 12:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

disculpen es verdad q el flagyl sirve para curar esta infeccion?? contesten por favor

 
At 7:16 a. m., Blogger carlosxxx57 said...

estoy deacuerdo con sofia, es un desorden de la flora normal de la vagina, esta gardnerella vaginalis(la que lo produce) es una bacteria que habita entre la flora normal de todas las mujeres, cuando hay un desbalance de otras bacterias como el lactobacilum spp( otra bacteria de la flora normal de la vagina)se merma y hay un exeso de la gardnerella v. entonces esta comienza a colonizar y a crecer. dando como consiguiente esta enfermedad.
esta comprobado que NO SE TRANSMITE POR CONTACTO SEXUAL, y no es necesaqrio hacer tratamiento a la pareja ya que en el hombre es casi imposible de que se contagie es algo exepcional.
espero haber aclarado sus dudas.

 
At 7:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

El doctor me dijo que estas bacterias las tengo siempre, pero que al tener relaciones luego de mucho tiempo, un leve estres emocional modificó las condiciones de mi vagina y entonces la poblacion bacteriana creció hasta ocacionarme algunas molestias. Tengo que hacer solo dos tomas de metronidazol y mi pareja nada, pues si se contagió se le fué al lavarse bien. Solo las mujeres tomamos en este grado leve de infeccion.
Mis síntomas: Picor (sin olor).

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

quiero preguntar si es cierto que si me introduzco un tampon con un poquito de kumis puedo recuperar los lactobacilos que no tengo en la flora vaginal. esto me lo dijo una enfermera que por que el kumis y el yogurcontienen lactobacilos.

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estas equivocado!! Los hombres que tienen contacto con una mujer que presenta un cuadro de gardnerella están obligados a cursar un tratamiento de metronidazol y crema, para prevenir un futuro contagio. Los hombre no presentan síntomas evidentes como las mujeres, pero si recuerden que aunque esto no sea una enfermedad venerea y aunque ya no estén con la misma mujer, pueden contagiar a otra por haber tenido relaciones sexuales con una mujer q ya presentaba esta infección...

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

es importante que a la pareja tambien se lo medique, (consulta con tu ginecologo) ya que yo la tuve, tome todos los medicamentos, hice el tratamiento y de nuevo afloro la colonia...el tenia picazon 2 x 3 y yo estaba en tratamiento, asi que NO CREO que sea solo para nosotras, nos volvemos a contagiar con nuestra pareja porque no esta medicado el y asi es sucesivamente.
Sldos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters